WIELAND O LA TRANSFORMACION

WIELAND O LA TRANSFORMACION

Editorial:
Valdemar
Año de edición:
ISBN:
978-84-7702-956-4
Páginas:
2024
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de prec
Colección:
GÓTICA

25,00 €
Comprar

Charles Brockden Brown (1771-1810) nació en el seno de una familia de comerciantes cuáqueros de Filadelfia. Fue abogado, historiador y editor, pero su fama le llegaría como escritor y es considerado el padre de la novela estadounidense.

Influido por las ideas progresistas de escritores radicales británicos de la época, como Mary Wollstonecraft y William Godwin, su obra combina los subgéneros góticos de la era revolucionaria, como el «Schauerromantik» alemán o las novelas sentimentales, con los conocimientos científicos más avanzados de la Ilustración tardía.

En 1798 publicó su primera novela, «Wieland, o la Transformación», una incomparable obra de terror gótico, a la que seguirían seis más.

En una tierra desprovista de castillos y fantasmas ?pero saturada

de teocracia puritana y fanatismo religioso? Brown encontró material para construir un relato gótico, inspirado en los terribles crímenes acaecidos en Tomhannock en 1781: la extraña historia de un granjero, preso de una locura que le lleva a asesinar sin piedad a su familia, obedeciendo un inescrutable mandato divino.