Proteccion de datos

 

 PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web. 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

ROMENABLE, S.L.

CIF: B35740026 

Domicilio: C/ Senador Castillo Olivares, nº 51, 35003, Las Palmas de G.C.. 

Tfno: 928433030

Mail: administracion@logistikaplus.es

Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos, consulte la información desplegable:

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para poder contactar con usted en caso de que sea necesario.

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

·       Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.

·       Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.

·       Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

·       Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

·       Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.  Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ He leído y acepto la Política de privacidad.”

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter? 

En la web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilita una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente su email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarle correos periódicamente, hasta que solicite la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrá la opción de darse de baja, en cualquier comunicación.

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

·       Gestionar el servicio solicitado.

·       Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

·       Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

·       Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ He leído y acepto la Política de privacidad.”

  

+ CLIENTES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

·       Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.

·       Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

·       Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

·       Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

·       Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

·       Realizar las transacciones que correspondan.

·       Gestiones de control y recobro.

·       Al utilizar el TPV Virtual para realizar el pago con tarjeta, se te redirige a una página controlada por la Entidad Bancaria para realizar el pago a través de su pasarela de pago. Te informamos que el TPV Virtual de la Entidad Bancaria integra la funcionalidad Comercio Electrónico Seguro (CES) durante el proceso del comprador como legítimo titular de la tarjeta con la finalidad de aportar al proceso de compra una alta seguridad y protección de los pagos. La Entidad bancaria recabará durante la operación de pago electrónico información relativa a la conexión y dirección IP, información del dispositivo, la dirección email, el teléfono móvil, los datos de navegación y datos de la transacción, así como otros datos accesibles de la conexión en línea y del canal requerido por los protocolos de Seguridad VISA Secure / Mastercard Identity Check, con la finalidad de detectar y prevenir operaciones de pago no autorizadas o fraudulentas.

 

+ PROVEEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

·       Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

·       Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

·       Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

·       Facturación.

·       Realizar las transacciones que correspondan. 

·       Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

·       Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

+ TRANSPARENCIA

 ¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Gestión del Portal de Transparencia

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Mientras dure el tratamiento y conforme a los plazos legales de conservación

 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

·       Contestar a sus consultas, solicitudes  o peticiones.

·       Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición. 

·       Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook       http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf 

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos lo permita siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

·       Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.

·       Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.

·       Si nos has dado su consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarle a encontrar empleo.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Asimismo, le comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es su consentimiento inequívoco, al enviarnos su CV.

  

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si  nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. ROMENABLE, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Solo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente  autorizadas por usted.

 

 ¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Durante el proceso de pago a través de tarjeta, se recabarán datos por parte de la Entidad Bancaria titular del TPV Virtual los siguientes datos personales: tipo de conexión, fecha y hora, dirección IP, información de dispositivo, dirección email, teléfono móvil, datos de navegación, datos de transacción y datos requeridos por protocolos de seguridad 3D Secure, a los únicos efectos de detectar y prevenir operaciones de pago no autorizadas.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, que garantice que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene?

·       A saber si estamos tratando sus datos o no.

·       A acceder a sus datos personales.

·       A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

·       A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

·       A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

·       A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.

·       A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

·       A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

 

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?    

Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídenoslos por  email, o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o también firmado con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo. Le notificaremos si necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros. Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.