DISEÑO Y COMUNICACION VISUAL

DISEÑO Y COMUNICACION VISUAL

Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI , S. A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-252-2866-7
Páginas:
2024
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria. Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual. Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio.

Otros libros del autor

  • ARTE COMO OFICIO, EL
    Titulo del libro
    ARTE COMO OFICIO, EL
    BRUNO MUNARI
    Escrito en 1966, El arte como oficio se ha convertido en el gran ensayo clásico de entre todos los que escribió Brun...
    Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

    22,02 €