CULTOS

CULTOS

Editorial:
TENDENCIAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-92917-02-0
Páginas:
2024
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

La autora de la aclamada :Wordslut analiza la ciencia social de la influencia de los cultos: cómo grupos de culto, desde Jonestown y la Cienciología hasta SoulCycle y los gurús de las redes sociales, utilizan el lenguaje como principal forma de poder.Nuestra cultura tiende a proporcionarnos respuestas poco sólidas a las cuestiones relativas a la influencia de los cultos; la mayoría hablan de un «lavado de cerebro». Pero la verdadera respuesta no tiene nada que ver con controlar la mente. En :Cultos, Montell defiende que la clave para crear una fuerte ideología, una comunidad y una actitud de «nosotros/ellos» se reduce al lenguaje. Tanto de forma positiva como sombría, el lenguaje de culto es algo que oímos y nos influye cada día.A través de una apasionante narración y una perspicaz investigación, Montell expone los elementos verbales que hacen que muchas comunidades sean «de culto», revelando cómo afectan a seguidores de grupos como Heaven´s Gate, pero también cómo penetran en nuestras empresas y en nuestros :feeds de Instagram.Incisiva y oscuramente divertida, esta fascinante visión de la ciencia social del poder y las creencias te hará reconocer el lenguaje fanático del culto por todas partes.