RECICLAR LA ECOLOGÍA

RECICLAR LA ECOLOGÍA

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
978-84-17511-80-7
Páginas:
2021
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de prec

19,13 €
Comprar

Por fin un libro sobre ecología que no es un vertedero deinformación, ni un billete hacia el sentimiento de culpa, ni un sermón a la masa aborregada.

¿No te importa la ecología? Eso eslo que crees. ¿No lees libros de ecología? Este libro es para ti. Este ensayo tiene la intención de darle la vuelta a la ecología yenseñarnos a pensar en ella cuando la naturaleza ha desaparecido. Denada sirve ya la manera actual de entenderla, repleta de pseudodatosque confunden e instalada en el «¿qué será de nosotros?».

En el corazón de este ambicioso ensayo hay una crítica radical a ladistancia científica con que reflexionamos sobre nuestro entorno: elmundo solo puede ser captado si lo experimentamos. Lo que nos abrumano es el fin de la naturaleza sino los prejuicios sobre el lugar quedeberían ocupar los humanos en el mundo. Morton lanza un torpedo a lalínea de flotación de la arrogancia antropocentrista medianteanalogías memorables entre Kant y Star Wars, Blade Runner, letras delos Talking Heads o el budismo tibetano. No se trata de construir unasociedad más amable con el medioambiente, se trata de