FARANDULA553

FARANDULA553

Editorial:
EDITORIAL ANAGRAMA , S. A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-9800-2
Páginas:
2023
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de precio
Colección:
Narrativas hispánicas

Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. A menudo llega a una conclusión: «Soy un débil mental.» Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia -o no- de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad. Sobre la contradicción entre glamour y compromiso. Sobre el público. Sobre el relevo generacional y el envejecimiento. Sobre la escritura como acto de mezquindad. Sobre los actores ricos que firman manifiestos y los actores pobres que no firman nada porque nadie los tiene en cuenta. Sobre la paradoja de que sólo cuando alguien es anónimo empieza a servir para algo en su comunidad. Sobre la caridad como mal y las galas de beneficencia como bucle reproductor de la injusticia. Sobre la predicación con el ejemplo. Sobre si se puede luchar contra el sistema desde el sistema. Sobre Angelina Jolie. Sobre la mise en abyme del teatro y el cine dentro del cine. Sobre la diferencia que existe entre decir «Es gente» o «Somos gente». Sobre el plural, el singular y la utilidad de la escritura. Marta Sanz no se parece a ningún otro escritor de este país. Utiliza la risa como herramienta de diagnóstico. Un texto borde, divertido, triste, puntiagudo, urgente. Es farándula.

Otros libros del autor

  • PERSIANAS METALICAS BAJAN DE GOLPE 710
    Titulo del libro
    PERSIANAS METALICAS BAJAN DE GOLPE 710
    SANZ, Marta
    Una novela distópica. Un radical juego literario. Ciencia ficción para retratar críticamente el presente. Esta novel...
    Sujeto a disponibilidad y cambio de prec

    19,13 €

  • CORPÓREA POESÍA 2010-2022
    Titulo del libro
    CORPÓREA POESÍA 2010-2022
    SANZ, Marta
    Corpórea reúne la poesía que Marta Sanz ha escrito entre 2010 y 2022, desde su obra publicada ¿poemarios, plaquettes...
    Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

    19,13 €

  • ENCICLOPEDIA SECRETA
    Titulo del libro
    ENCICLOPEDIA SECRETA
    SANZ, Marta
    ´Enciclopedia secreta. Lecturas en el espejo feminista´ es una guía de lectura crítica, arriesgada, significativa y ...
    Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

    21,15 €

  • PARTE DE MI 672
    Titulo del libro
    PARTE DE MI 672
    SANZ, Marta
    El diario en Instagram de un año de pandemia: lo cotidiano y lo extraordinario contado por una de nuestras mejores n...
    Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

    17,21 €

  • AMOR FOU 604
    Titulo del libro
    AMOR FOU 604
    SANZ, Marta
    Un cuento de hadas salvaje sobre la seducción y su violencia, lleno de preguntas incómodas. Este es el libro por el ...
    Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

    16,25 €