DESASTRE

DESASTRE

Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-84-18056-73-4
Páginas:
2021
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de prec

26,83 €
Comprar

Una historia de las catástrofes deslumbrante, original y repleta de ideas para el futuro que pone en perspectiva el ya conocidocomo annus horribilis.

Los desastresson difíciles de prever, pero en la actualidad deberíamos estar mejorpreparados contra las catástrofes que los romanos cuando el Vesubioentró en erupción o que los italianos cuando golpeó la Peste Negra enla Edad Media. Al fin y al cabo, nosotros contamos con la ciencia. Sin embargo, tal y como ha quedado demostrado con la crisis delcoronavirus, la respuesta de la mayoría de países desarrollados anteun nuevo patógeno ha sido más bien torpe. ¿Cómo es posible? NiallFerguson sostiene, entre muchas otras cosas, que estaban en juegopatologías previas arraigadas ya visibles en nuestras respuestas aotros desastres del pasado.

Desde diversas disciplinas,incluidas la economía y la ciencia de redes, Desastre ofrece no solo una historia, sino también una teoría general de los desastres,y expone cómo nuestros complejos y atrofiados sistemas de gobernanzason incapaces de afrontar las crisis.

Como muestr