BEREN Y LUTHIEN

BEREN Y LUTHIEN

Editorial:
EDICIONES MINOTAURO
Año de edición:
ISBN:
978-84-450-0907-9
Páginas:
2020
Disponibilidad:
Sujeto a disponibilidad y cambio de precio
Colección:
Biblioteca J. R. R. Tolkien

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elementoesencial en la evolución deáEl Silmarillion, los mitos yleyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso deFrancia y de la batalla del Somme a finales de 1916.



Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor deBeren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien unaElfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición aBeren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo siquería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acabaconduciendo al absolutamente heroico intentoá de Beren y Lúthien derobarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.



En este libroChristopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren yLúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Parailustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Re

Otros libros del autor