BELLEZA Y EL TERROR, LA

BELLEZA Y EL TERROR, LA

Editorial:
TAURUS EDICIONES
ISBN:
978-84-306-2387-7
Páginas:
2021
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

26,83 €
Comprar

Un retrato poderoso, moderno, íntimo y profundamente humano deuna era de destrucción extrema y creatividad excepcional, elrenacimiento italiano, un periodo que moldeó la culturaoccidental y que fue mucho más extraño, oscuro y fascinante de lo quenos han enseñado.

Conocemos a la Mona Lisa por su sonrisaenigmática, pero casi nadie sabe que estuvo casada con un traficantede esclavos. Veneramos a Leonardo da Vinci por su arte, pero pocos hoy somos conscientes de la importancia de sus ingeniosos diseños dearmamento. Rara vez oímos hablar, asimismo, de las mujeres escritoras, los mercaderes judíos, los ingenieros, las prostitutas y losgranjeros que vivieron el día a día de este periodo.

Muchos delos artistas y pensadores más célebres del Renacimiento (como MiguelÁngel, Rafael o Maquiavelo) no surgieron durante el famosorenacer del siglo XV, sino en el XVI, una época dominada por unaserie de luchas de poder y guerras salvajes por toda Europa. Estaspropiciaron el surgimiento de grandes fortunas y la creación dealgunas de las mejores obras de arte jamás vistas, pero tambié