APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS

APUNTES PARA UNA HISTORIA DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS

Editorial:
ULPGC
Año de edición:
ISBN:
978-84-9042-380-6
Páginas:
2021
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
MONOGRAFÍAS. SERIE CIENCIAS SOCIALES Y J

20,00 €
Comprar

Se presenta aquí un análisis de determinados acontecimientos referidos al devenir histórico de la educación de las personas adultas, basado en los estudios de los historiadores. Su finalidad es aportar para el debate una visión general que analiza algunos momentos e indaga en ciertas prácticas educativas y movimientos de este sector de la educación en Europa, España y Canarias. Óscar Medina Fernández, psicólogo de formación y Doctor en Ciencias de la Educación, ha trabajado en la práctica de la Educación de Personas Adultas, y ha sido profesor en la ULPGC de Educación de Adultos, Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Ha participado en diferentes estudios e investigaciones sobre alfabetización de adultos, dinámica de grupos, acceso de las personas adultas a la universidad, formación laboral, educación a distancia, perfiles profesionales, acreditación de competencias, universidades populares, educación no formal, etc., y es autor además de numerosas publicaciones.